Inicio PORTADA Aprueban reprogramación del inicio del año escolar en 545 colegios de Cañete,...

Aprueban reprogramación del inicio del año escolar en 545 colegios de Cañete, Huaral, Cajatambo, Yauyos y Huarochirí

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima aprobó la reprogramación del inicio del año escolar 2017, en 545 instituciones educativas de cinco provincias del ámbito territorial.

Mediante Resolución Directoral Regional Nº 456 – 2017 se dispuso suspender las clases hasta el 20 de marzo en 11 colegios de Cañete, 5 de Huaral, 77 de Cajatambo, 278 de Yauyos; mientras que 170 planteles de Huarochirí abrirán sus puertas el 27 del mes en curso.

La medida responde a las dificultades de accesibilidad a los locales escolares por motivo de las afectaciones causadas por las intensas lluvias que han provocado inundaciones y huaicos en la zona altoandina de la región Lima.


Mientras tanto, la Drelp ha elaborado un Plan de Recuperación de Horas Lectivas que ha sido comunicado al Ministerio de Educación a fin de garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los menores de edad de los lugares antes mencionados.

Finalmente, el segundo artículo de la norma resuelve encargar a los Centros de Operaciones de Emergencia de los colegios y Ugel evaluar permanentemente los daños ocasionados por el fenómeno climatológico, debiendo informar a la Drelp con la finalidad de implementar acciones correctivas.

Deja un comentario