Inicio PORTADA Maquinarias pesadas se mantienen operativas afrontando la emergencia en la región Lima

Maquinarias pesadas se mantienen operativas afrontando la emergencia en la región Lima

Maquinarias pesadas se mantienen operativas afrontando la emergencia en la región LimaLas maquinarias pesadas del Gobierno Regional se mantienen operativas afrontando las emergencias que se registran en diversos puntos vulnerables de las provincias del ámbito territorial.

Es así que están asignados tractores oruga y volquetes para maniobrar en los distritos de Supe, Pativilca y Paramonga (Barranca); excavadoras en Manás (Cajatambo); tractores oruga, volquetes y rodillo vibratorio en Lachaqui y Santa Rosa de Quives (Canta). Además de cama baja, tractores oruga, remolcadores, volquetes y excavadoras en San Vicente, Calango, Mala y Chilca (Cañete).


Igualmente, tractores oruga despliegan acciones de respuesta en bocatoma La Esperanza de Huaral; volquete, excavadora, cargador frontal y remolcador en Ricardo Palma y Santa Eulalia (Huarochirí); cama baja, tractor oruga, excavadora y remolcador en Huaura y Sayán (Huaura), así como cargador frontal, excavadora, tractor oruga y volquete operan en Quinocay, Huantán, Tanta y Azángaro (Yauyos).

Los diversos tipos unidades ejecutan simultáneamente faenas de limpieza de drenes, captación de agua y formación de diques en los ríos, rehabilitación de carreteras, descolmatación y encauzamiento de afluentes, eliminación de desmonte, limpieza de canales de riego, enrocado y desquinche de voladura.

El pool de maquinarias está constantemente trasladándose a diversas zonas golpeadas por los embates de la naturaleza, para intervenir y mitigar los daños que vienen causando las inundaciones, lluvias y huaicos en la región Lima.

Deja un comentario