Inicio Locales Ríos: Chancay, Chillón, Rímac y Lurín son los de mayor aumento de...

Ríos: Chancay, Chillón, Rímac y Lurín son los de mayor aumento de caudal en últimos días según COEN

Rio Chancay inunda viviendas en HuayanSegún el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay varios ríos a nivel nacional que han aumentado su caudal en forma peligrosa. En la región Lima provincias, los ríos que han crecido peligrosamente son: Chancay, Chillón, Rímac y Lurín.

El río Rímac llegó a 81.81 metros cúbicos por segundo, reportó la estación Chosica del Senamhi. El río Chillón alcanzó los 23.12 metros cúbicos en la estación Puente Magdalena, ubicado en el distrito de Santa Rosa de Quives. Asimismo, el caudal del río Chancay- Huaral, en la estación Santo Domingo, presenta 120.11 metros cúbicos por segundo, mientras que el del Lurín, en la estación Antapucro, estuvo en 12.61 metros cúbicos por segundo.


Por otro lado se informó que el tránsito en el kilómetro 86 de la Carretera Central, en el tramo Lima – Huarochirí, en el distrito de San Mateo, permanece interrumpido por un deslizamiento de piedras y tierra, como consecuencia de las lluvias.

La concesionaria Deviandes se desplazó a la zona para realizar los trabajos de limpieza con maquinaria pesada. En tanto, agentes de la Policía Nacional cerraron la importante vía desde el kilómetro 48 (Cocachacra) hasta el 94 (San Mateo), como medida de precaución.

 

Deja un comentario