Inicio ACTUALIDAD Nacional Estos son los días feriados y días no laborables compensables para el...

Estos son los días feriados y días no laborables compensables para el 2017

Estos serán todos los feriados que tendrá el año 2017 Huaralenlinea.comPara los que planifican viajes al interior o exterior del país, necesitan que conocer que tendrán más días para disfrutar lejos de tensiones o responsabilidades laborales pues el Gobierno decidió ampliar los días de descanso para los trabajadores del sector público y para el privado previo acuerdo con el empleador. Señaló que esta medida tiene como fin fomentar el desarrollo del turismo interno.

VER NOTA: Estos serán todos los feriados que tendrá el año 2017

De acuerdo al decreto supremo declarado hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se declaró el viernes 30 de junio y el jueves 27 de julio del 2017, así como el martes 2 de enero del 2018, días no laborables compensables para el sector público, adicionales a los 13 días feriados que según la ley existen para este año.

La norma señala que para fines tributarios dichos días serán considerados hábiles. También precisa que las horas dejadas de laborar serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

¿CÓMO SE MANEJARÁ EN LAS EMPRESAS PRIVADAS?

El documento sostiene que los centros de trabajo podrás acogerse a los dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán llegar a un acuerdo para hacer efectivo la recuperación de horas.

Como se recuerda,los días no laborables recién declarados acompañan a los siguientes feriados establecidos:


Lunes 1 de enero

El primer feriado del año, 1 de enero, cayó domingo, por lo que impidió que muchos realizaran viajes.

Jueves 13 y viernes 14 de abril

La semana Santa caerá el jueves 13 y viernes 14 de Abril y será el primer fin de semana largo del año.

Lunes 1 de mayo

A diferencia del 2016, este año si se podrá descansar por el Día del Trabajo, ya que cae lunes, lo que nos da el segundo fin de semana largo del año 2017.

Jueves 29 de junio

La Festividad de San Pedro y San Pablo se dará el jueves 29.

Viernes 28 y sábado 29 de julio

En julio, tenemos el tercer feriado largo del 2017. La celebración de las fiestas patrias caen viernes 28 y sábado 29, fechas en las que podemos emprender un viaje corto y salir de la rutina.

Miércoles 30 de agosto

En Agosto, el Día de Santa Rosa de Lima (patrona de la Policía Nacional del Perú) será el miércoles 30.

Domingo 8 de octubre y primero de noviembre

El feriado del ‘Combate de Angamos’ cae el domingo 8 de Octubre, por lo que no cambia nuestra rutina laboral, pero el primero de Noviembre , Día de Todos los Santos, será miércoles, lo que nos da una semana corta.

Viernes 8 y lunes 25 de diciembre

Finalmente, en Diciembre, el viernes 8 por el Día de la Inmaculada Concepción y el lunes 25 por la Navidad, finalizará los feriados de este año 2017

Deja un comentario