Inicio PORTADA En Huaral y otras ciudades del norte chico policía busca casa en...

En Huaral y otras ciudades del norte chico policía busca casa en que habrían asesinado a José Yactayo

En Huaral y otras ciudades del norte chico policía busca casa en que habrían asesinado a José YactayoDetectives que investigan el horrendo homicidio del periodista José Yactayo Rodríguez (56) se trasladaron a Huacho, pues tendrían la sospecha de que en una casa de esa ciudad asesinaron al editor audiovisual y lo descuartizaron, para luego arrojar sus restos en diferentes zonas del norte chico.

La mañana de ayer, los agentes primero fueron a la carretera carrozable de Río Seco-Huaura, en Andahuasi, donde fue arrojada la maleta que contenía el tórax y brazos de José Yactayo, el 27 de febrero.

“Hay indicios de que los criminales habrían transportado a la víctima de Lima a esta ciudad y aquí le dieron muerte y descuartizaron. Buscamos la vivienda donde lo mataron”, dijo la fuente del caso José Yactayo.

Añadió que los criminales se habrían transportado en una camioneta y una moto, ya que había huellas de esos vehículos donde se halló la maleta con los restos de José Yactayo.


Tras unas horas, los peritos, en diferentes equipos, se dirigieron a varios sectores de Huacho, Sayán, Huaura, Huaral y Chancay. Además, esperaban los videos de las cámaras del peaje de Ancón que pidieron a Convial.

AMENAZADO

Por otro lado, José Yactayo se sentía amenazado por lo que se proponía reforzar su protección. Lo sostuvo el periodista Beto Ortiz, quien dijo que la víctima, en su lista de propósitos de Año Nuevo para este 2017, anotó en primer lugar que deseaba reforzar su protección.

“Esto lo escribió ‘Pepe’ de su puño y letra: ‘Hay otros que desean truncar mi camino, porque me quieren robar de cualquier forma y engañarme’. Me parece elocuente, ya que sentía una amenaza y un temor, porque sabía que algo le iba a pasar por alguna razón”, indicó Beto Ortiz.

Remarcó que él y otras nueve personas manipularon la computadora de José Yactayo pues buscaban la clave que permitiera, con una aplicación de Apple, rastrear su iPhone y, por tanto, su paradero.

Afirmó que buscaron en el Facebook y Twitter de José Yactayo para ver con quiénes conversó antes de su desaparición.

Deja un comentario