Inicio PORTADA Colegio de Alto Rendimiento de la región Lima iniciará clases el Lunes...

Colegio de Alto Rendimiento de la región Lima iniciará clases el Lunes 20 de marzo

Colegio de Alto Rendimiento de la región Lima iniciará clases el Lunes 20 de marzoEl gobernador regional Nelson Chui Mejía supervisó, junto a la directora general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación Marcia Rivas Coello, la instalación provisional del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de la región Lima, ubicado en el barrio de Tambo Blanco, distrito de Santa María, provincia de Huaura.

La funcionaria del Minedu destacó el importante avance en la construcción de su infraestructura, la misma que tiene un avance físico del 93% en la habilitación de aulas, comedor, oficinas, espacios de laboratorio y habitaciones, que han demandado una inversión superior a los 4 millones de soles.


Luego del monitoreo del local, Chui Mejía coordinó la apertura de las clases que tendrá lugar el lunes 20 de marzo, a las 8:30 de la mañana. Acto que será en simultáneo con los otros 25 Coar a nivel Nacional.

Asimismo, el titular de la región Lima asumió el compromiso de dictar durante la ceremonia una clase maestra a los cien alumnos destacados que cursarán el tercer año de secundaria y los padres de familia.

El mandatario regional indicó que los menores accederán a una educación de primer nivel con excelencia académica, permitiendo formar a nuevos líderes locales y regionales. “Hemos cumplido con la meta trazada por el Minedu y ahora articularemos esfuerzos para hacer realidad la inversión de más de 150 millones en un moderno Colegio de Alto Rendimiento que funcionará en tres hectáreas del Centro Educativo Técnico Agropecuario N° 15 de Santa María”, puntualizó.

Deja un comentario