Inicio PORTADA Excavadora inició labores de desvío del río Cañete para evaluar grado de...

Excavadora inició labores de desvío del río Cañete para evaluar grado de vulnerabilidad del puente Clarita

Excavadora inició labores de desvío del río Cañete para evaluar grado de vulnerabilidad del puente ClaritaUna excavadora del Gobierno Regional de Lima inició las labores de descolmatación de la parte central del río Cañete, que presenta una corriente superior a los 180 metros cúbicos por segundo, la misma que fue supervisada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía.

Chui Mejía explicó que la idea es que la maquinaria pesada desvíe el agua y reduzca el caudal en la zona afectada, permitiendo medir el grado de debilitamiento y vulnerabilidad que presenta el puente Clarita.


El fuerte golpe de la Naturaleza ha provocado un hundimiento de 45 centímetros y daños en una extensión de 50 metros de la plataforma, en el sentido de Norte a Sur, decidiéndose el cierre del paso vehicular por razones de seguridad.

Al mismo tiempo, las autoridades regionales estarán evaluando la posible responsabilidad de una empresa de gas, que al ejecutar obras ha generado presión en las márgenes del río y que una parte del puente en referencia esté a punto de colapsar.

Por su parte, el director regional de Transportes (e) Ing. Luis Jiménez Sánchez indicó que se necesitará un diseño especializado, que tomará su tiempo para rehabilitar la infraestructura, lo que ameritará el apoyo económico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Deja un comentario