Inicio ACTUALIDAD Politica GRL atiende demanda en infraestructura de riego para ampliar frontera agrícola en...

GRL atiende demanda en infraestructura de riego para ampliar frontera agrícola en sector de Santa Rosalía

GRL atiende demanda en infraestructura de riego para ampliar frontera agrícola en sector de Santa RosalíaEl Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, atendió la demanda de infraestructura de riego solicitada por agricultores del sector de Santa Rosalía, distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Para tal efecto, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró el revestimiento del canal lateral L-1 de San Juan Progresiva, para lo cual entregó 1500 bolsas de cemento.

La obra permitirá hacer uso racional del agua para irrigar más de 70 hectáreas de terreno donde se cultivan productos con calidad de exportación y valor agregado.


“Estamos renovando el sistema de riego para que los hombres del campo puedan mejorar sus ingresos en beneficio de sus familias. Sólo unidos podremos seguir saliendo adelante y cumplir con los objetivos trazados”, enfatizó el titular de la región Lima.

Por su parte, los usuarios resaltaron el aporte que constantemente la máxima autoridad regional está ofreciendo a este sector, al ampliar su frontera agrícola, elevar su producción y rentabilidad al reducir los niveles de pérdida del recurso hídrico con el referido proyecto, que es parte de la estrategia de Siembra y Cosecha de Agua.

Deja un comentario