Inicio ACTUALIDAD Nacional ¿Qué días son feriados por Semana Santa?

¿Qué días son feriados por Semana Santa?

Qué días son feriados por Semana SantaYa estamos en el mes de marzo y eso significa que se acerca la Semana Santa, fecha religiosa que es muy esperada por la mayoría de peruanos. Para algunos es tiempo de reflexión, y para otros significa días de viaje, relajo y descanso.

Los próximos jueves 13 y viernes 14 de abril son las dos días feriados por Semana Santa. Estos días de ocio suelen expandirse hasta el sábado y domingo.

PUEDES VER: Estos serán todos los feriados que tendrá el año 2017
Como suele realizarse todos los años, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Perú y otras fuerzas del orden, estarán resguardando las calles y avenidas de nuestro país por Semana Santa.


Recogiendo un poco de lo que nos dejó estas celebraciones en 2016, 343 personas fueron capturadas por la PNP en 606 operativos ejecutados solo en Lima. Además, más de un millar de serenos resguardaron el Centro Histórico de la capital en Semana Santa.

Actividades que no se ven a menudo, también son practicadas en estos días. Por ejemplo, de repente seremos testigo de una salida extraordinaria del Señor de los Milagros o el bautizo y la crucifixión del ‘Cristo Cholo’ que se realiza en el Rímac.

Si hablamos de vehículos que salen de la capital para vacacionar, el año pasado retornaron a Lima 40 mil unidades y otros 180 mil automóviles lo hicieron en días previos (entre Viernes Santo y Sábado de Gloria).

¿Ya tienes planes para Semana Santa?

Deja un comentario