Inicio ACTUALIDAD Nacional Huarochirí: Cuatro muertos dejó desprendimiento de rocas en la Carretera Central

Huarochirí: Cuatro muertos dejó desprendimiento de rocas en la Carretera Central

Cuatro muertos dejó desprendimiento de rocas en la Carretera CentralCuatro personas fallecieron luego que una roca gigante cayera sobre un ómnibus de una empresa de transporte, el hecho se produjo a la altura del Kilómetro 66 de la Carretera Central, jurisdicción del distrito de San Jerónimo de Surco en la provincia limeña de Huarochirí.

De acuerdo a información preliminar brindada por el jefe de la policía de carreteras, Jorge Lam, se trataría de tres mujeres quienes fallecieron en la mencionada unidad de la empresa de transportes Santa Ana de placa A8D-593 que se dirigía hacia la ciudad de Lima debido al impacto de la roca.

Personal de la policía de carreteras llegaron al lugar para atender a los heridos, asimismo, para reestablecer el tránsito que se encuentra bloqueado por este hecho.

Fallecido en hospital. Minutos después de ocurrido el accidente fueron conducidos los heridos al hospital de Matucana, lugar donde falleció una persona más, identificada como Cira Hidalgo Fabián (56). De igual modo se identificó a uno de los heridos como Javier Ramos Arrieta (44).

COMUNICADO

Respecto a la circulación de vehículos en la Carretera Central, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía – SUTRAN comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. Con el objetivo de brindar seguridad a conductores y pasajeros, se está procediendo al bloqueo al tránsito vehicular de la Carretera Central hasta las 5:00 a.m. del sábado 4 de marzo, como medida de prevención frente a deslizamiento de lodo y a nuevos desprendimientos de rocas de gran tamaño.


2. En tal sentido la Policía Nacional del Perú – PNP ha iniciado el bloqueo de vía en los kilómetros 39 (Ricardo Palma) y 110 (Ticlio). De igual manera, Deviandes -la concesionaria de la vía- tiene desplegado a su personal y maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza que permita asegurar las condiciones de la vía y restablecer el tránsito vehicular.

4. Les recordamos que para cualquier consulta, información y/o denuncias sobre sucesos que ocurran en vías nacionales, cuenta con la línea ALÓ SUTRAN 0800 – 12345 (gratuita para teléfono fijos), el 01–2658105 y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe; así también al 110 de la PNP.

5. Por último, se recomienda a los empresarios transportistas, terminales terrestres y generadores de carga que sus unidades de transporte de personas y/o carga y mercancías opten por tomar las rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, a la Carretera Central para dirigirse a sus destinos:

• Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.

• Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

• Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

• Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

Deja un comentario