Inicio ACTUALIDAD Nacional Desde mañana se elimina el cobro por Gasoducto en recibos de luz

Desde mañana se elimina el cobro por Gasoducto en recibos de luz

Desde mañana se elimina el cobro por Gasoducto en recibos de luzDesde el 4 de marzo se anulará el cobro que se realizaba en los recibos de luz para la construcción del Gasoducto Sur Peruano. Además el Gobierno ordenó la devolución de los importes cobrados a los usuarios del servicio energético.

La norma aprobada el 31 de enero por la Comisión Permanente del Congreso, ordena al Poder Ejecutivo establecer los mecanismos para la devolución de los pagos a los usuarios en un plazo no mayor a 150 días.


Es decir, a partir de mañana ya no se realizará los descuentos entre el 1% y 2% del monto de su recibo entre mayo del 2015 y enero del 2017, por el concepto de Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE), Tarifa Regulada de Seguridad (TRS) y Cargo por Sistema de Seguridad Energética (SISE).

Como se sabe, la eliminación del cobro es debido a que los sobrecargos eran destinados para la construcción de obras como el Gasoducto Sur Peruano, que fue suspendido debido a los actos de corrupción admitidos por la constructora brasileña Odebrecht.

Deja un comentario