Inicio ACTUALIDAD Regionales Cañete: Río Mala en alerta roja por aumento de caudal

Cañete: Río Mala en alerta roja por aumento de caudal

Río Mala en alerta roja por aumento de caudal
Alto nivel del río Cañete se nota en puente Socsi

Como consecuencia del aumento de su caudal en las últimas horas, el río Mala, en Lima, se encuentra en alerta roja ante la posibilidad de desbordes e inundaciones a lo largo de su cauce, informó el Senamhi. El último reporte hidrológico señala que llegó a 117.06 m3/s, cifra mayor a la registrada el día anterior que estuvo en 105.97, presentando una anomalía de 91% sobre su promedio histórico.

El caudal de los ríos Rímac y Chillón mantienen un comportamiento estable con 82.2 y 25.7m3/s, respectivamente, mientras el del río Chancay Huaral se encuentra en descenso.

En tanto, los ríos Mantaro (Junín), Ocoña (Arequipa), Vilcanota (Cusco) también presentaron un ascenso en su caudal.


39 distritos del centro y sur del país en alerta Treinta y nueve (39) distritos del centro y sur del país se encuentran en riesgo de posibles inundaciones, huaicos y deslizamientos como consecuencia de las precipitaciones, informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

En Lima, en la provincia de Huarochiri, están en alerta los distritos de Chicla, San Mateo de Huanchor y San Mateo. Similar situación se presenta en los distritos de Huancaya, Laraos y Yauyos, en la provincia de Yauyos.

Por el sur, en Ica figura el distrito de Huancano (Pisco); mientras que en Apurímac, correrían riesgo los distritos de Chapimarca, Colcabamba, Lucre, Toraya, Capaya, Ihuayllo, Justo Apu Sahuaraura, de la provincia de Aymaraes.

Finalmente, en Arequipa están en alerta los distritos de Sibayo, Callalli, Chivay, Tuti, Coporaque, Ichupampa, Maca, Lari y Madrigal.

Por ello, recomendamos a la ciudadanía mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de sus autoridades.

Deja un comentario