Inicio ACTUALIDAD Politica Gerencia Regional de recursos naturales mantendrá bajo vigilancia permanente albufera de Medio...

Gerencia Regional de recursos naturales mantendrá bajo vigilancia permanente albufera de Medio Mundo

Gerencia Regional de recursos naturales mantendrá bajo vigilancia permanente albufera de Medio MundoLa Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú implementará acciones para fortalecer la vigilancia del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Una medida adoptada a consecuencia de sucesivos incendios que han dañado recursos forestales y ecosistemas, en una extensión total de 19.3 hectáreas, generando contaminación ambiental por liberación de carbono a la atmósfera, pérdida de hábitat y afectación a la biodiversidad de flora y fauna.


Para controlar el reciente siniestro que afectó 12.0 hectáreas, fue necesario solicitar la intervención de las compañías de Bomberos de Huacho, Barranca y Paramonga durante dos días consecutivos. Al área arribaron el equipo técnico de la referida Gerencia, Ministerio Público, Policía Nacional y SERFOR y levantaron un acta dejando constancia del desastre ecológico.

Mientras tanto, se emprenderán las investigaciones para identificar a los responsables, a fin de proceder a la aplicación de las sanciones penales y administrativas que corresponda.

Por su parte, el representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) informó que en la actualidad no existe ninguna autorización vigente para la extracción del junco o totora en este espacio natural, por lo que se presume que los autores del deplorable suceso serían los que se dedican ilegalmente a esta actividad, incurriendo en una sanción administrativa equivalente al pago de multa equivalente a diez Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Deja un comentario