Inicio ACTUALIDAD Nacional Papa Francisco llegaría al Perú en el 2018

Papa Francisco llegaría al Perú en el 2018

Papa Francisco llegaría al Perú en el 2018El Arzobispado de Chile anunció que el Papa Francisco está evaluando realizar una gira por Sudamérica en el año 2018 en la que se incluiría a Perú junto a Chile, informó Reuters. Según el obispo auxiliar Galo Fernández, en un primer momento se programó un viaje a Uruguay, Argentina y Chile pero no habrían condiciones para viajar a los dos primeros países, por tanto se decidió incluir a Perú.


«Empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile», dijo el obispo Galo Fernández, en un comunicado del arzobispado.

El obispo chileno también precisó que el Papa Francisco aún no ha definido las fechas concretas del viaje y que la ruta por Argentina, Uruguay y Chile sería muy extensa.

En Chile están entusiasmados con la probable visita del Sumo Pontífice ya que llegará para el año del Bicentenario de la independencia. Francisco quiere realizar un «homenaje en cercanía» al país sureño en un año especial.

«Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia», dijo Ricardo Ezzati, cardenal de Santiago.

Deja un comentario