Inicio PORTADA Huaral: Jóvenes participan en simulacro de admisión a Universidad San Marcos

Huaral: Jóvenes participan en simulacro de admisión a Universidad San Marcos

Huaral Jóvenes participan en simulacro de admisión a Universidad San MarcosUn total de 12,203 jóvenes postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos participan esta mañana en el simulacro presencial de examen de admisión 2017-II, tanto en la Ciudad Universitaria como en la ciudad de Huaral.

El ensayo, que empezó a las 10 de la mañana y concluirá a la 1 de la tarde, fue supervisado por el rector de dicha casa superior de estudios, Orestes Cachay, así como por personal de la Oficina Central de Admisión (OCA).


De acuerdo con esta oficina, 12,060 participantes rinden la prueba en Lima (Ciudad Universitaria) y 143 en Huaral (Centro Preuniversitario en la Casa de la Juventud).

Más postulan a ingeniería

La cantidad de interesados por áreas académicas se distribuye del siguiente modo: Ingeniería 4108 (35 %); Ciencias de la Salud 2973 (25 %); Ciencias Económicas y de la Gestión, 2485 (21 %); Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, 1813 (16 %), y Ciencias Básicas, 357 (3 %).

Como se sabe, los días 18 y 19 de marzo se realizará el examen de admisión a la UNMSM, cuyo número de vacantes en este proceso es 4777.

La inscripción de los rezagados se abrió el 11 de febrero y finalizará el 7 de marzo. Los interesados aún pueden adquirir sus prospectos en Teleticket de Wong y Metro e ingresar a la página web de la OCA para registrarse.

Deja un comentario