Inicio ACTUALIDAD Politica 159 escolares aprueban primera etapa de evaluación para acceder a las vacantes...

159 escolares aprueban primera etapa de evaluación para acceder a las vacantes del COAR región Lima

159 escolares aprueban primera etapa de evaluación para acceder a las vacantes del COAR región LimaUn total de 159 escolares aprobaron la primera etapa de evaluación para acceder a las vacantes disponibles en el Colegio de Alto Rendimiento de la región Lima que abrirá sus puertas en el mes de marzo en el barrio de Tambo Blanco, distrito de Santa María, provincia de Huaura (https://goo.gl/9Ux4m1).

El examen de admisión consistió en medir la valoración de competencias y habilidades socioemocionales de quienes tendrán la oportunidad de cursar el tercer año de secundaria.


Es así que fueron declarados aptos para la segunda etapa: 37 postulantes de la provincia de Huaura, 27 de Barranca, 25 de Huarochirí, 43 de Cañete, 6 de Canta, 5 de Yauyos, 9 de Huaral, 1 de Cajatambo y 5 de Oyón.

La directora regional del Coar región Lima Marlene Mosqueira Neyra indicó que el siguiente paso comprenderá realizar una jornada vivencial, el viernes 24 del mes en curso (un primer grupo a las 7:15 a.m. y el segundo grupo 2:15 p.m.); y para el sábado 25 será la entrevista personal; por lo que deberán asistir portando su DNI.

Los resultados finales se conocerán el 28 de los corrientes, donde saldrán seleccionados 100 alumnos destacados, quienes cursarán el tercer año de secundaria. Para este proceso están participando menores de las nueve provincias como una muestra del buen desempeño académico de la población estudiantil.

Deja un comentario