Inicio Locales Se registran fuertes lluvias en zonas alto andinas de Huaral y la...

Se registran fuertes lluvias en zonas alto andinas de Huaral y la región Lima

Se registran lluvias fuertes en partes altas de sierra de Lima y en la selvaEn la tarde del domingo se registraron fuertes precipitaciones en las zonas alto andinas del departamento de Lima, afectando los cauces de los ríos: Rímac, Cañete, Huaura y Chancay-Huaral, indica el Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que estas lluvias provocarían la activación de una serie de quebradas que podrían causar deslizamientos en los distritos de Chicla, San Mateo y Matucana, en la provincia de Huarochirí.


Similar situación se prevé en las localidades de Huancaya y Yauyos, en la provincia de Yauyos, así como en los distritos de Andajes y Oyón, provincia de Oyón; y Pacaraos y Atavillos Alto, en la provincia de Huaral.

También se están presentando lluvias de moderada intensidad sobre la sierra central (Áncash, Lima, Ica, Huancavelica) y sur (Arequipa, Moquegua), mientras que en selva las lluvias son de fuerte intensidad sobre Ucayali y Madre de Dios, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las autoridades invocan a la población de estas zonas a seguir las indicaciones de sus autoridades de presentarse alguna emergencia.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), un total de 312,730 personas han resultado afectadas a consecuencia de los embates de la naturaleza. Las regiones de Piura, Ica, Tumbes y Lambayeque concentran el mayor número de perjudicados

Deja un comentario