Inicio ACTUALIDAD Politica Presidente Kuczynski, anunció que se recompensará a los funcionarios y ciudadanos que...

Presidente Kuczynski, anunció que se recompensará a los funcionarios y ciudadanos que denuncien actos de corrupción

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), brindó esta noche un Mensaje a la Nación en el que refirió, entre otros puntos que su gobierno recompensará a los funcionarios y ciudadanos que denuncien actos de corrupción.

También anunció que las empresas que están acusadas por casos de corrupción no seguirán afectando al Estado peruano.

“Nos aseguraremos que empresas que han aceptado culpabilidad o hayan sido sentenciadas, no puedan transferir recursos fuera del Perú sinantes cumplir con el pago de todas sus obligaciones, incluidos trabajadores, proveedores y reparación que tendrán que pagarle al Estado peruano”, dijo el presidente de la república.

“Asimismo, estas empresas deberán pedir autorización al Estado peruano para vender sus activos. Y el dinero de las ventas también irá a un fondo para asegurarnos que paguen las multas correspondientes”, agregó.

Resaltó que la gravedad de la situación que hoy vivimos ameritaba tomar acciones firmes, por lo que el Poder Ejecutivo está trabajando para que todas las obras se terminen debidamente, “pero con contratistas licitados en un marco ético y transparente”.
Pedro Pablo Kuczynski dedicó buena parte de su mensaje a recordar las medidas adoptadas por su gestión para combatir la corrupción de funcionarios y de empresas nacionales y extranjeras.

“Las empresas condenadas por corrupción nunca más puedan contratar con el Estado”, dijo.


También manifestó que se ha dispuesto la muerte civil de los funcionarios corruptos, los cuales no podrán trabajar nunca más en el Estado.

Otra medida tomada es que los contratos de concesión, obligatoriamente, deben incorporar una cláusula anticorrupción.
Otra medida que hizo conocer fue que se ha ordenado para que se triplique el presupuesto de la fiscalía dedicado a investigar y atrapar a los corruptos.

El presidente de la república hizo conocer que a razón del incumplimiento financiero del consorcio que lideraba Odebrecht en el contrato del gaseoducto del sur, se ha cobrado la garantía por US$262 millones.

“Con este monto seguiremos manteniendo el proyecto mientras se licita un nuevo contrato honradamente. El gas llegará al sur, no lo duden”.

Como punto final de su mensaje, el primer mandatario de la Nación, dio a conocer que, tanto él como sus ministros, han publicado toda su información personal a raíz de la recomendación de la comisión de integridad, que se creó al inicio de su gobierno. Invocó a las altas autoridades de la nación a hacer lo mismo”, sentenció.

Deja un comentario