Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral listo para el «II Festival del Pato»

Huaral listo para el «II Festival del Pato»

Huaral listo para el II Festival del PatoA pesar de los últimos desbordes, la ciudad de Huaral no ha sido dañada, hecho que asegura el éxito del “II Festival del Pato” lleno de gastronomía, música y folclore.

Así lo confirmó Rosa Elena Balcázar, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Afines (AHORA Huaral). Asimismo, informó que los lugares afectados por los huaicos comprenden a la sierra de Huaral que felizmente han sido controlados por las autoridades competentes.

“Tanto es así que la segunda edidicón de este festival se alista a recibir a unos 20 mil visitantes”, estimó Balcázar, quien confirmó la participación de unas 40 empresas, entre restaurantes, chifas y proveedores de servicios.

Patrimonio gastronómico
El pato en ají es uno de los potajes más antiguos de la provincia de Huaral y su exquisito sabor data de más de 200 años tiempo en el que su receta ha ido pasando de generación en generación.


Recordemos que este potaje está elaborado a base de carne de pato y un aderezo con cebolla e ingredientes especiales y que antaño se servía en los grandes banquetes que organizaban las antiguas haciendas de Huaral.

El pato en ají siempre va acompañado de una buena porción de frejoles, arroz blanco, yucas y una afrodisiaca salsa a base de cebolla y ajíes cosechados en los campos agrícolas de la capital de la agricultura.

El dato
Dónde: En el complejo deportivo Las Dalias este 18 y 19 de febrero

Deja un comentario