Inicio PORTADA Pleno del concejo provincial rechaza pretendida intervención del OTASS en Emapa Huaral

Pleno del concejo provincial rechaza pretendida intervención del OTASS en Emapa Huaral

Pleno del concejo provincial rechaza pretendida intervención del OTASS en Emapa HuaralEn horas de la mañana se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaral en la que se realizó el informe sobre la situación de EMAPA HUARAL con respecto al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) que pretende implementar la Dirección de Operaciones del OTASS (Órgano Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


Dicho informe estuvo a cargo del Ing. Wilfredo Castro Cabanillas, Gerente General de EMAPA HUARAL, quien expuso sobre la situación financiera y operativa así como los logros y avances que ha tenido esta empresa cuyos saldos son evidentemente positivos.

A su turno, el Gerente de Asesoría Jurídica, Juan José Ramos Casazola, expuso los argumentos jurídicos sobre la inviabilidad del pretendido RAT.

Ante dichas exposiciones, el Pleno del Concejo aprobó por unanimidad rechazar la intervención del OTASS mediante el Régimen de Apoyo Transitorio en EMAPA HUARAL S.A. por considerar que viola la autonomía municipal y el derecho de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huaral sobre la mencionada EPS.

El pleno aprobó también encargar al Despacho de la Alcaldía Provincial solicitar el levantamiento del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento.

Asimismo recomendó solicitar una nueva y actualizada evaluación que evidencie la realidad financiera y operativa de EMAPA HUARAL y los niveles de eficiencia y eficacia del servicio que brinda a la comunidad

Artículo anteriorGobierno presentará proyecto para legalizar el uso medicinal de la marihuana
Artículo siguienteEn marzo se estaría entregando obra de infraestructura del colegio San Juan Bautista de Huaral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here