Inicio ACTUALIDAD Politica La Fiscalía pedirá hoy la prisión preventiva para Alejandro Toledo

La Fiscalía pedirá hoy la prisión preventiva para Alejandro Toledo

La Fiscalía pedirá hoy la prisión preventiva para Alejandro Toledo

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro formalizará hoy el pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo. El ex presidente es investigado por los US$20 millones que habría recibido de la empresa Odebrecht para que esta gane la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, hizo esta mañana el anuncio, un día después de la formalización de la indagación preparatoria contra Toledo Manrique por dos presuntos delitos: tráfico de influencias y lavado de activos.


“El fiscal solicita el pedido al juez, tiene que motivarlo bien. Si el juez está de acuerdo con el fiscal, ordena la captura de manera internacional. Y ciertamente, si no se pone a derecho, lo van a detener donde se encuentre”, indicó Sánchez a RPP. Ahí se iniciaría un proceso de extradición, acotó.

De otro lado, Sánchez informó que Odebrecht ha pagado hasta el momento 15 de los 30 millones de soles, monto contemplado en el acuerdo firmado con la fiscalía como parte de la devolución de ganancias ilícitas de la compañía.

Deja un comentario