Inicio ACTUALIDAD Nacional Tránsito restringido en la Carretera Central

Tránsito restringido en la Carretera Central

Tránsito restringido en la Carretera CentralTras el deslizamiento de tierra y lodo que produjo el desplome de un pedazo de carril a la altura del kilómetro 82 de la Carretera Central en Huarochirí, el tránsito será restringido desde las 2:00 p.m. de este lunes hasta las 6:00 a.m. del martes.

Esta medida se da con la finalidad de realizar los trabajos de rehabilitación de la vía.

Cabe indicar que el tránsito se habilitó después de estar bloqueada por varias horas. Sin embargo, esta medida fue temporal porque el pase de vehículos será cerrada por un tiempo prolongado por lo que se espera que los conductores tomen sus precauciones.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que será hasta las 6 de la mañana del martes. Obreros realizarán trabajos de limpieza y rehabilitación en la vía afectada.


Asimismo, Sutran informó que durante el cierre los transportistas podrán utilizar rutas alternas como la carretera Lima-Canta-Huayllay-Dv.

Otras vías alternas a tomar en cuenta:

2: Emp. PE-1s (Dv. Pasamayo)-Huaral-Acos-Huayllay-Dv. Cochamarca Emp. P3-3N, con 330 kilómetros de longitud aprox. Se permiten camiones y buses (dos pisos) de hasta 3 ejes a velocidad moderada.

3: Carretera Cañete-Lunahuaná-Zúñiga-Dv. Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo), con longitud aproximada de 330 kilómetros. Se permiten camiones y buses (1 piso) de dos ejes.

4: Huaura (variante de la Panamericana Norte) Sayán-Churín-Oyón-Ambo (Emp. PE-3N), con longitud aproximada de 282 kilómetros. Se permiten camiones semiremolques de hasta 5 ejes, y buses de un piso de hasta tres ejes.

5: Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo, con longitud de 446 kilómetros. Se permite el ingreso de todo tipo de vehículo, semitrailers y trailers cuya capacidad máxima se de 48 TN.

Deja un comentario