Inicio PORTADA Autoridades del penal de Huaral reubican a internos con TBC para evitar...

Autoridades del penal de Huaral reubican a internos con TBC para evitar contagio

Autoridades del penal de Huaral reubican a internos con TBC para evitar contagioEn cumplimiento a la Ley de Prevención y Control de la TBC en el Perú, 58 internos del penal de Huaral que padecen de tuberculosis fueron reubicados en el pabellón seis a fin de evitar el contagio, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Explicó que la ubicación de los internos en un solo lugar permite un mayor control de su tratamiento, facilidades para la evaluación del paciente y sobretodo la observación directa del consumo de la dieta correspondiente. La permanencia del interno en este lugar es hasta un año, tiempo estimado para la recuperación.


Un psicólogo, una asistenta social, un nutricionista, personal de salud y técnicos de seguridad del INPE son los encargados de la labor de control del pabellón seis. Asimismo, diez internos, conocidos como promotores de salud, colaboran con el tratamiento de los pacientes.

La decisión fue tomada en sesión del Consejo Técnico Penitenciario del penal de Huaral en mérito al informe del jefe del Órgano Técnico de Tratamiento, Luis De la Cruz Godoy.

Asimismo, en salvaguarda de la salud de la población penal, todo interno que ingrese al recinto penitenciario será aislado mientras sea analizado para determinar si está infectado de tuberculosis. De acuerdo al resultado será ubicado en el pabellón seis o en otro según le corresponda.

De esta manera, los profesionales del INPE de la Región Lima vienen trabajando para evitar que se extienda la enfermedad al interior del penal de Huaral donde se encuentra el mayor número de infectados.

Deja un comentario