Inicio ACTUALIDAD Nacional Caso Odebrecht: Jessica Tejada retornó al país

Caso Odebrecht: Jessica Tejada retornó al país

Caso Odebrecht Jessica Tejada retornó al paísLa exvoleibolista Jessica Tejada retornó esta mañana al país, luego que el 24 de diciembre viajara a Estados Unidos, junto a su pareja el exviceministro Jorge Cuba, hoy bajo prisión preventiva por 18 meses. A su llegada fue protegida por la Policía, dado que no pesa ninguna orden de captura en su contra.

Alrededor de las 7:13 de la mañana, la exdeportista fue vista en el aeropuerto Jorge Chávez, ella abordó un vehículo Kia negro sin responder las preguntas de la prensa. Un fuerte contingente policial protegió a la pareja de Cuba, quien también se encontraría implicada en el escándalo de sobornos de la empresa Odebrecht.


El fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, solicitó 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada. Así lo anunció el Mi­nisterio Público median­te su cuenta en Twitter, red social en la que también informó que se le abrió una investigación preparatoria a la deportista por el delito de lavado de activos.

Como se recuerda, Jessica Tejada está involucrada en el escándalo de las millonarias coimas que pagó la constructora brasileña para obtener las licitaciones de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

La Fiscalía sostiene que la exvoleibolista posee una participación del 35% en cuentas de la empresa offshore Hispamar International Inc., que el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, abrió supuestamente para recibir los sobornos, además del 56% en Julson International, que Miguel Navarro, exfuncionario del Ministerio de Transportes, también implicado, utilizaba con el mismo fin.

Deja un comentario