Inicio ACTUALIDAD Nacional Trujillo: S/405 de multa por jugar carnavales de forma violenta

Trujillo: S/405 de multa por jugar carnavales de forma violenta

405 de multa por jugar carnavales de forma violentaEl gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), coronel PNP (r) David Figueroa Armas, recordó que están prohibidos los “actos violentos” en los juegos de carnavales que se desarrollen en esta ciudad.

El funcionario precisó que las personas que incumplan esta medida serán sancionadas con una multa equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), S/ 405, como se indica en la Ordenanza Municipal 009-2012-MPT, “que prohíbe los actos violentos durante los carnavales en las vías y áreas públicas del distrito de Trujillo”.


El último fin de semana en Trujillo, un grupo de personas fue intervenido en la urbanización El Bosque luego de que se reuniera para jugar carnavales. Según Figueroa, “algunos de los involucrados aprovecharon la presencia de jovencitas para tumbarlas y luego arrebatarles sus pertenencias o realizarles tocamientos indebidos”.

La referida ordenanza edil precisa también que son actos violentos prohibidos aquellos que consisten “en arrojarles a las personas, sin su consentimiento, agua, pintura, talco, barro, betún, éter, papeles picados y similares, utilizando globos, mangueras de agua, pistola de agua y/o similares”.

Ante esta situación, Figueroa Armas añadió que la MPT ha puesto en marcha el plan Verano Carnavales 2017 y ha redoblado la seguridad en aquellos puntos de la ciudad donde jóvenes suelen reunirse para jugar carnavales alterando el orden público.

Deja un comentario