Inicio ACTUALIDAD Nacional Río Huaycoloro se desbordó en Campoy (VIDEO)

Río Huaycoloro se desbordó en Campoy (VIDEO)

Río Huaycoloro se desbordó en CampoyA pesar de los recientes trabajos de limpieza realizados por el Ministerio de Vivienda en conjunto con la Municipalidad de Lima, el Río Huaycoloro volvió a desbordarse en Campoy, San Juan de Lurigancho. Según reportan usuarios a través de redes sociales, el desborde se habría alcanzado distintas zonas como la avenida Malecón Checa y la avenida Ramiro Prialé, ambas ya se encuentran cerradas en ambos sentidos.

Si bien el río Huaycoloro suele estar seco durante gran parte del año, la temporada de lluvias provoca que el caudal aumente considerablemente y no solo arrastre las piedras, sino también gran cantidad de desechos arrojados por la gente.


El desborde recorrió la avenida Malecón Checa sin contención hasta llegar a Zárate, posteriormente también alcanzó la avenida Gran Chimú. A través de twitter, el Cuerpo General de Bomberos anunció que ya están desplegando unidades para acudir a las zonas afectadas y socorrer a las personas.

Según reportó un vecino a RPP, uno de los dos puentes de la avenida Ramiro Prialé que cruzan el Huaycoloro cedió en su estructura provocando el rompimiento de la pista. También reportó gran cantidad de barro, lodo y piedras en toda la vía.

A través de un comunicado, la concesionaria de la Vía de Evitamiento, LAMSAC, pidió a la ciudadanía que no circule por la avenida Ramiro Prialé pues se encuentra cerrada en ambas vías.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, anunció que ya iniciaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada y que han distribuido bolsas de arena a los vecinos de las urbanizaciones Campoy y Zárate para que contengan el lodo y puedan proteger sus pertenencias.

Deja un comentario