Inicio ACTUALIDAD Nacional Jorge Cuba llegó esta mañana a Perú y permanece en la Sala...

Jorge Cuba llegó esta mañana a Perú y permanece en la Sala Penal Nacional

Jorge Cuba llegó esta mañana a Perú y permanece en la Sala Penal NacionalAproximadamente a las 9:32 a. m. llegó Jorge Cuba a Sala Penal Nacional donde será informado por juez a cargo sobre su situación legal y en donde además pasará el procedimiento judicial de control de identidad.

Información previa
El exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista, Jorge Cuba, llegó esta madrugada a Lima, procedente de Miami, para entregarse a la justicia, tras haber sido acusado de recibir sobornos por parte de Odebrecht.


En la víspera, Luis Peña, abogado de Cuba, confirmó que su patrocinado llega este martes al país para ponerse a derecho y afrontar las investigaciones. Su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se dio poco antes de las 7: 00 a.m. de este martes.

“Una vez que ha tomado conocimiento que existe una orden de prisión preventiva en su contra, él ha decidido regresar al país, solo que le ha tomado unos días buscar su defensa, organizarse y ver el momento para regresar», sostuvo.

Indicó que él regresará solo al país, sin su pareja Jessica Tejada, quien también ha sido implicada en el caso de coimas de la constructora brasileña.

«JorgeCuba no es responsable de todo, solo de una parte», declaró Peña tras la llegada a Lima de su patrocionado.

El domingo por la noche, Cuba señaló Tejada no ha tenido ninguna participación en actos irregulares. «Quiero pedir perdón del caso al país, a la sociedad, a mi familia, a mis hijos, en especial a mi pareja Jessica Tejada, que ha sido involucrada de maneta involuntaria. Ella no ha participado en ningún manejo irregular ni antes ni durante ni después de estos actos que se están mencionando», expresó.

Deja un comentario