Inicio ACTUALIDAD Nacional Se entregó mujer policía vinculada a banda criminal “Los Sanguinarios de Ica”

Se entregó mujer policía vinculada a banda criminal “Los Sanguinarios de Ica”

Se entregó mujer policía vinculada a banda criminal “Los Sanguinarios de Ica”La suboficial de la Policía , Nasia Bendezú Carlos (20), se entregó a las autoridades, tras estar requisitoriada por la justicia por su vinculación con la organización criminal “Los sanguinarios de Ica”, informó el Ministerio del Interior .

La agente se entregó voluntariamente, el último sábado, a las autoridades del Departamento de Policía Judicial de Ica para rendir cuenta de sus actos. Llegó a la dependencia acompañada de su abogado defensor.

Según lo dispuesto por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la localidad, que declaró fundado el requerimiento fiscal, fue conducida al establecimiento penitenciario ex Cristo Rey de Cachiche, en Ica, donde quedó recluida en forma preventiva mientras duren las investigaciones.

Acusada de ser el brazo de protección de la banda


Desde la ejecución del megaoperativo de captura de “Los Sanguinarios de Ica”, la Oficina de Inteligencia e Investigaciones Especiales contra el Crimen Organizado le seguía los pasos a la suboficial Nasia Bendezú, al ser acusada de ser “autoridad y brazo de protección y seguridad” de la organización criminal.
Según las investigaciones preliminares, la referida agente habría suministrado información directamente al cabecilla de la organización, alertándolo sobre operativos policiales que se ejecutarían, entre otros.

La organización criminal

Como se recuerda, el pasado mes de diciembre, la Policía Nacional del Perú asestó un duro golpe a la criminalidad organizada al capturar a Jimmy Jeyson Álvarez Orihuela (a) ‘La Bestia’, sindicado como el cabecilla de la banda criminal “Los Sanguinarios de Ica” y a 21 de sus cómplices.
Esta banda se dedicaba al sicariato, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, secuestro, robo agravado, entre otros delitos, por los cuales la Policía Nacional le seguía los pasos desde hace varios meses.

Deja un comentario