Inicio ACTUALIDAD Politica Se realiza importante reunión de emergencia para coordinación de plataforma de defensa...

Se realiza importante reunión de emergencia para coordinación de plataforma de defensa civil

Se realiza importante reunión de emergencia para coordinación de plataforma de defensa civil• La Autoridad Nacional del Agua informó que el volumen de agua que discurre en los ríos ha aumentado en 110 metros cúbicos por segundo.

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, convocó a una reunión de emergencia de la Plataforma Provincial de Defensa Civil a efectos de coordinar acciones ante los efectos de las crecidas de los ríos y sus consecuencias como desbordes y huaicos.


Dicha reunión se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Los representantes de las instituciones integrantes de la Plataforma Provincial evaluaron los desbordes ocurridos en el centro poblado de Huayán y se comprometieron optimizar las coordinaciones con los gobiernos locales.

La Autoridad Nacional del Agua informó que la situación es crítica debido al aumento del volumen de agua que discurre en los ríos el cual ha sido calculado en 110 metros cúbicos por segundo.

Asimismo se acordó tomar acciones de prevención, fumigación, disposición de maquinaria pesada existente en la provincia y ubicarlos cerca de los puntos críticos identificados como Lumbra, Bocatoma La Esperanza, Caqui, Palpa y otros.

Deja un comentario