Inicio ACTUALIDAD Nacional Perú, considerado como el país con mayor radiación solar del mundo

Perú, considerado como el país con mayor radiación solar del mundo

Perú, considerado como el país con mayor radiación solar del mundoPerú lleva el primer lugar entre los altos índices de radiación solar que vienen afectando al mundo por el cambio climatológico. Este verano se estima que la cifra llegaría a los 20 puntos, cifra considerada “extrema”.

El especialista en radiación del Senamhi, Orlando Ccora, manifestó a EFE que los valores este año se han disparado y que se espera alcanzar los 15 puntos este verano. Lo normal solía ser 13.


Según reveló Ccora, la situación se agrava en el centro y sur del país, donde las personas soportarán índices históricos de hasta 20 puntos.

Un estudio del neozelandés Richard Mckenzie citado por Ccora, asegura que el primer lugar mundial que ocupa nuestro país se debería a la cercanía del Perú a la zona ecuatorial, donde la radiación ultravioleta (UV) cae en forma perpendicular sobre el territorio.

El estudio, realizado en 2006, sitúa además a Bolivia como el segundo lugar con mayor radiación solar del mundo, le siguen Argentina y Chile.

Deja un comentario