Inicio ACTUALIDAD Politica 731 alumnos fueron declarados aptos para rendir examen escrito del proceso de...

731 alumnos fueron declarados aptos para rendir examen escrito del proceso de admisión del COAR de la región Lima

731 alumnos fueron declarados aptos para rendir examen escrito del proceso de admisión del COAR de la región LimaUn total de 731 alumnos que cursarán el tercer año del nivel secundaria, pasaron la primera etapa del proceso único de admisión del Colegio de Alto Rendimiento – Coar región Lima, siendo declarados aptos para rendir la prueba escrita.

La evaluación tendrá lugar el sábado 11 de febrero del año en curso en la I. E. Luis Fabio Xammar Jurado, distrito de Santa María, provincia de Huaura, a excepción de los provenientes de la provincia de Cañete que deberán presentarse en los colegios Alfonso Ugarte y Rosa de Santa María, en la ciudad de Lima.


El examen evaluará conocimientos en comprensión lectora y habilidades matemáticas, asimismo, los postulantes pasarán por un test psicoemocional. Los resultados se publicarán el 15 del mismo mes.

Serán 200 los estudiantes que irán a la evaluación final de jornada vivencial y entrevista personal, que será del 20 al 25 de febrero, donde quedarán finalmente seleccionados los 100 calificados según el orden de méritos, quienes empezarán sus clases el 20 de marzo en los cómodos y seguros ambientes del local provisional acondicionado en las mismas áreas donde venía funcionando la I.E N° 20340 Inmaculado Corazón de María de Tambo Blanco, distrito de Santa María.

En el caso del concurso de docentes del Coar de la región Lima, para fines de enero se contará con ocho ganadores además del director de Bienestar y Desarrollo del Estudiante. Posteriormente, se publicará una segunda convocatoria de contrato de profesores de matemática, educación artística, educación física, trabajo social, psicología, ciencias sociales, convivencia, bienestar, residencia, entre otras materias.

Deja un comentario