Inicio ACTUALIDAD Nacional Trasladan a Edwin Luyo al Penal Ancón 1 para cumplir prisión preventiva

Trasladan a Edwin Luyo al Penal Ancón 1 para cumplir prisión preventiva

Trasladan a Edwin Luyo al Penal Ancón 1 para cumplir prisión preventivaEl exfuncionario Edwin Luyo, quien aceptó haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, fue trasladado esta tarde al penal de Ancón 1, en donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva dispuestos por el Poder Judicial, mientras es investigado por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

En la víspera, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal, Ricardo Manrique Laura, acogió el pedido del Ministerio Público al existir indicios de la comisión de diversos delitos.


El traslado de Luyo Barrientos, quien se encontraba en la carceleta del Poder Judicial, se realizó en medio de fuertes medidas de seguridad y ante la presencia de diversos medios de comunicación.

El exfuncionario durante el gobierno de Alan García es el primer detenido a pedido del Ministerio Público en el marco de las investigaciones por la entrega de sobornos de parte de Odebrecht.

Durante el proceso donde se determinó su prisión preventiva, el fiscal Hamilton Castro, precisó que Luyo Barrientos recibió dinero de parte de la empresa brasileña, a través de dos transferencias realizadas por un empresa offshore hacia una cuenta ubicada en la banca privada de Andorra, un conocido paraíso fiscal.

La defensa legal del exfuncionario del comité de licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, aceptó la recepción del dinero, aunque aseguró que no realizó ningún movimiento del mismo.

Deja un comentario