Inicio ACTUALIDAD Nacional Fonavi: conoce la novena lista para devolución de aportes

Fonavi: conoce la novena lista para devolución de aportes

Fonavi publican novena lista de beneficiarios de devolución de aportesUn nuevo grupo de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrá cobrar la devolución de sus aportes a partir del jueves 26 de enero de 2017, después de que la Comisión Ad Hoc aprobara la novena lista de beneficiados.

Exactamente 61 225 personas quedaron expeditas para la devolución luego de verificarse su historial laboral. Para ese efecto, se transfirió al Banco de la Nación S/ 82´386,678.68, según publica este domingo El Peruano.

Los exfonavistas que desean saber si figuran en esta novena relación deberán consultar las páginas webs de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe. La lista será habilitada al público a partir del lunes 23.

La resolución también explica que los aportantes podrán llamar al teléfono 317-8888 (en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm., y los sábados de 9:00 am. a 12:30 pm.) para saber si están en la nueva lista.


Con este noveno grupo ya son 609 187 los exfonavistas integrantes del padrón nacional a quienes se aprobó la respectiva devolución, y el monto desembolsado suma S/ 886´807,008.79.

Para consultar se debe ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe y seguir este procedimiento:
1. Dar clic en Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios. Puedes ingresar también directamente a este enlace.

2. Ingresar el número de DNI del exaportante.

3. Introducir una clave captcha que aparece debajo del espacio destinado al número de DNI.

4. Dar clic en consultar.
¿Cómo se efectúa la devolución?

Para hacer efectiva la devolución, los beneficiarios deben acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional portando su DNI. El proceso de devolución es totalmente gratuito.

Al interior del país, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc recomienda acudir a cualquiera de las 14 plataformas de atención cuya dirección puede verse en la página web.

Deja un comentario