Inicio ACTUALIDAD Politica Poder Judicial convoca proceso de elección popular especial para elegir jueces en...

Poder Judicial convoca proceso de elección popular especial para elegir jueces en distintos juzgados de paz

Poder Judicial convoca proceso de elección popular especial para elegir jueces en distintos juzgados de paz• Proceso se realizará en los distrito de Atavillos Alto, Ihuari, Lampián, Pacaraos, San Miguel de Acos y Veintisiete de Noviembre.

La Corte Superior de Huaura, mediante oficio remitido a la Municipalidad Provincial de Huaral, solicitó la difusión del Proceso de Elección Popular Especial para elegir al Juez Titular y Accesitarios de los Juzgados de Paz de Huayopampa, La Perla Chaupis, Ihuari, Lampián, Vichaycocha, San Miguel de Acos, San Cristóbal de Huascoy, Primera Nominación de Carac y Coto.


Esta difusión tiene como la finalidad de que las autoridades comunales procedan a la elección de su Juez de Paz y accesitarios bajo el mecanismo de elección que tiene la comunidad y en conformidad del Título IV, Artículo 87° al 92° del Reglamento de Elección Popular de Jueces de Paz.

Posteriormente, las comunidades deberán presentar ante la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura la terna de pobladores elegidos dentro del plazo establecido.

CRONOGRAMA:
Convocatoria a Proceso de Elección Popular Especial
Del 3 de enero al 3 de marzo
Presentación de Resultados
6 de marzo
Verificación de Propuestas
Del 7 de marzo al 10 de marzo
Designación
13 de marzo

Deja un comentario