Inicio ACTUALIDAD Politica GRL tomará acciones al detectar invasiones de cauces que sirven de caida...

GRL tomará acciones al detectar invasiones de cauces que sirven de caida natural de huaicos en Santa Eulalia

GRL tomará acciones al detectar invasiones de cauces que sirven de caida natural de huaicos en Santa EulaliaEl Gobierno Regional de Lima junto con los gobiernos locales estará tomando acciones al detectar invasiones de los cauces que sirven de caída natural de los huaicos en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP) el gobernador regional Nelson Chui Mejía, consideró insensata la decisión de pobladores y propietarios de sedes campestres de ampliar sus propiedades e interrumpir el desfogue de piedras y lodo, que pudo desencadenar lamentables consecuencias.


“»Tenemos que recuperar estos espacios en el más corto tiempo y construir los muros de contención para proteger a la población de estos embates naturales”, detalló el mandatario regional en RPP.

En su recorrido por las zonas de riesgo, Chui Mejía asistió personalmente el caso de los ancianos que presentaban cuadros de deshidratación y un precario estado de salud, en el sector de Olla de Barro, disponiendo su inmediato internamiento en el establecimiento de salud de Santa Eulalia para su tratamiento médico.

Posteriormente, se dirigió a San Mateo de Otao y San Pedro de Laraos donde entregó kits de víveres, así como palas, carretillas y barretas para limpiar las calles inundadas de barro y piedras a consecuencia de las intensas lluvias.

Deja un comentario