Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad de Huaral dice que no pone traba al expediente para mejorar...

Municipalidad de Huaral dice que no pone traba al expediente para mejorar el servicio de tratamiento de los residuos sólidos de Chancay

En conferencia de prensa funcionarios de la municipalidad de Huaral hicieron conocer que no están poniendo ninguna clase de impedimentos al expediente correspondiente al mejoramiento y ampliación de los servicios de tratamiento de los residuos sólidos del distrito de Chancay.

Lo que sucede, según ellos, es que el referido proyecto, que es de gran envergadura, presenta una serie de observaciones, cosa, que se les ha hecho conocer oportunamente y que deben ser levantadas, lo que no han hecho en su totalidad hasta la fecha e incluso no han presentado documentos que son necesarios, por ser exigencia de la ley orgánica de municipalidades. Siendo éstas la verdadera razón del porqué de la demora de la aprobación del referido expediente. “Que de no hacerlo sería pasivo a ser objetado en otros niveles del Estado peruano, entre ellos el Ministerio de economía, que es muy exigente al momento de dar su visto bueno al pase de los proyectos”, refirió en gerente municipal.

Ante la pregunta sobre la denuncia realizada por la regidora Elizabeth Díaz, de que, cada vez que se presentan a levantar las observaciones realizadas, los funcionarios de la municipalidad provincial presentan otras observaciones. El gerente municipal Oscar Toledo, manifestó, que las declaraciones de la referida regidora chancayana son de su entera responsabilidad y que ellos no quieren generar controversias. “Que las observaciones en su mayoría son de carácter técnico y las personas que envía la municipalidad chancayana para solucionar el problema no son técnicos”, por lo cual, es complicado el explicarle las características de las observaciones técnicas. Pero, a pesar de todo, hacen lo posible para emitir la resolución respectiva y de esta forma poner fin al procedimiento administrativo y que, si se ha demorado más de un año, es por responsabilidad de quiénes no han levantado las observaciones a tiempo, quedando hasta el momento, una de ellas, sin haber sido levantada y “todo eso lo conoce la señora teniente alcaldesa de Chancay”, dijo.


En otro momento contestó a los comunicadores sociales, que cuando se apruebe el expediente, ya podrán dar a conocer los detalles correspondiente, para que quede en claro, “que no hay ningún sentimiento de envidia o egoísmo, como viene diciendo el alcalde y la teniente alcalde de Chancay, no existe ningún celo político”, que todo responde a la necesidad de superar las observaciones de carácter técnico encontradas.

Frente a las otras declaraciones realizadas por la misma regidora de que están poniendo trabas a cualquier proyecto presentada por ellos, dijo, que le están dando apoyo y facilidades, para facilitar el desarrollo del distrito chancayano.

Por su parte José Ramos Cazasola, encargado de la gerencia legal de la municipalidad huaralina, refrendo las palabras del gerente municipal y, es más, aseveró que es todo lo contrario y que de acuerdo a los principios de colaboración y coordinación, que deben de haber entre los gobiernos regionales, provinciales y distritales, están colaborando con ellos: por ejemplo, dijo: “Se le ha dado facultades para legislar en materia de transporte, algo que es exclusivo de las municipalidades provinciales, pero a pesar de ello, se les transfirió las facultades, como así, también, los convenios ambientales”. Que, en el caso que están tratando, todo responde a criterios técnicos y legales y no a criterios políticos, que los funcionarios de la municipalidad de Huaral se estaban basando estrictamente en los principios de legalidad exigidos por la Ley.

Deja un comentario