Inicio Locales Casi ninguna playa de Chancay es saludable según la DIGESA

Casi ninguna playa de Chancay es saludable según la DIGESA

Casi ninguna playa de Chancay es saludable según la DIGESA Huaralenlinea.comLa Red de Salud Huaral – Chancay vienen realizando intensos trabajos de supervisión y monitoreo a las Playas del Litoral de nuestra provincia, con la finalidad de garantizar las condiciones de salubridad necesarias para calificarlas como saludable y de esa manera prevenir enfermedades.

La evaluación de las playas contempla la toma de muestras de agua, para análisis microbiológico, limpieza de arena, supervisión de colocación y estado de los tachos de basura, servicios higiénicos, baños químicos y demás accesorios que mantengan la zona limpia, así como la adecuada capacitación al personal en buenas prácticas de manipulación de alimentos.


Se identificará las playas con banderines de color azul señala aquellas playas consideradas «saludables» y color rojo las playas «no saludables».

De acuerdo a los resultados de análisis de laboratorio, DIGESA emite el informe de Playas para la presente semana:

Playas Saludables: Chacra y Mar y Chacra y Mar Peñon del distrito de Aucallama.

Playas NO SALUDABLES: Acapulco, Chorrillos, Rio Seco, Chancayllo, Puerto, Agua Dulce y La Viña

RECOMENDACIONES
Deposita los desperdicios en el lugar establecido para que sea recogida. Cuando comas frutos secos con cáscara, no las tires al suelo, deposítalas en una bolsa o papel y colócala en una papelera, no las entierres en la arena.

Recuerda que el buen estado de las playas depende de cada uno de nosotros, ¡Ayúdanos a mantener limpias nuestras Playas!

Deja un comentario