Inicio ACTUALIDAD Politica SENAMHI alerta de prolongación de lluvias intensas en zona altoandina de...

SENAMHI alerta de prolongación de lluvias intensas en zona altoandina de la región Lima

SENAMHI alerta de prolongación de lluvias intensas en zona altoandina de la región LimaEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alerta de la prolongación de la temporada de lluvias intensas en las zonas altoandinas del ámbito de la región Lima.


Los especialistas del Senamhi especificaron que los pueblos que soportarán las precipitaciones pluviales –sobre todo en horas de la tarde- serán las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Yauyos y Oyón.
De igual manera, informaron de la presencia de nevadas y granizadas aisladas que afectarán a las localidades ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.

Adoptar medidas de protección es lo que recomienda Defensa Civil a la población de la serranía del ámbito regional tales como: reforzar el techo de la vivienda, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal, eliminar acumulaciones de residuos del drenaje, no regresar a zonas que hayan sido inundadas y establecer un sistema de alerta temprana, entre otras acciones.

Deja un comentario