Inicio Locales Fuerte protesta contra aumento de peajes bloquea Panamericana Norte en Puente Piedra

Fuerte protesta contra aumento de peajes bloquea Panamericana Norte en Puente Piedra

Fuerte protesta contra aumento de peajes bloquea Panamericana Norte en Puente PiedraVecinos y transportistas que protestan contra el alza de peajes y la construcción de una nueva garita en Puente Piedra bloquearon esta mañana un sector de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, lo que generó gran malestar entre los usuarios del transporte por la falta de unidades para dirigirse a sus destinos.

Cerca de las 7 de la mañana, unas 200 personas se concentraron a la altura del óvalo Zapallal, sentido norte-sur, para protestar con carteles en mano contra las nuevas tarifas del peaje anunciadas por la empresa Rutas de Lima, las cuales calificaron de «injusto».


Uno de los transportistas informó que su objetivo es marchar en los próximos minutos hasta el peaje «Espejo», a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, para entregar un documento a la concesionaria Rutas de Lima , en el que se afirma que «es ilegal» la construcción de la garita de Puente Piedra y el aumento de la tarifa.

«Estamos pidiendo que se vayan, pedimos al Congreso de la República y a nuestras autoridades a que tomen las medidas correspondientes», aseveró.

Alrededor de las 07.30 horas, un contingente de la Policía antimotines llegó a la zona para mantener el orden y detener a quienes bloqueaban el tránsito de vehículos.

Los más perjudicados con esta protesta son los usuarios del transporte, en sentido de Ancón hacia Lima, quienes expresaron su malestar por la falta de unidades de transporte público debido a la manifestación, por lo que tuvieron que caminar varias cuadras.

A la altura del paradero ubicado en el puente del río Chillón, en el sentido de norte a sur, varios pasajeros esperaban por más de una hora la llegada de algún tipo de transporte para que los lleve a sus centros de trabajo.

Deja un comentario