Inicio ACTUALIDAD Nacional Chile: alerta roja por incontrolable incendio forestal en Valparaíso

Chile: alerta roja por incontrolable incendio forestal en Valparaíso

Chile alerta roja por incontrolable incendio forestal en ValparaísoAlerta roja en Chile. Gigantesco incendio forestal registrado en localidad de Laguna Verde, en Valparaíso ha movilizado a cientos de personas, quienes corrían despavoridas. Las llamas ya arrasaron unas 50 hectáreas de bosque y decenas de viviendas.

Al menos 49 unidades de bomberos ya trabajan en el lugar. La Policía también se hizo presente apoyando con las labores de evacuación.

El siniestro fue registrado en la parte alta de Valparaíso, en una zona boscosa donde el fuerte viento y las altas temperaturas permitieron que el fuego aumente en uno de los lugares turísticos más visitados del país. Cabe señalar que varias viviendas del sector ‘Población Ecológica’ fueron destruidas.


Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se ha reportado una persona herida. Asimismo, informó que unas 200 personas ya fueron evacuadas a lugares seguros. Por su parte la empresa eléctrica que brinda servicio en el lugar señaló que se ha cortado la energía por medida de precaución. Hasta el momento se desconoce las causas del siniestro.

La gigantesca humareda es visible desde la autopista que une Valparaíso con Santiago. En ese punto hay gran cantidad de vehículos que regresan a la capital tras las celebraciones por Año Nuevo.

En Twitter algunos usuarios han compartido imágenes de lo que sucede en el país sureño.

Deja un comentario