Inicio ACTUALIDAD Nacional V.E.S.: 12 unidades de bomberos atienden dantesco incendio en mercado

V.E.S.: 12 unidades de bomberos atienden dantesco incendio en mercado

12 unidades de bomberos atienden dantesco incendio en mercadoUn incendio de medianas proporciones afecta un concurrido mercado del distrito de Villa El Salvador, ubicado en la Prolongación Universitaria. Hasta el lugar han llegado 12 unidades de bomberos para atender el incidente.

Los hombres de rojo han señalado que el acceso al agua es un problema que han advertido en el lugar. Las llamas, que han afectado varios puestos de venta y al menos 12 viviendas, amenazan con expandirse.

Vecinos llegan con baldes de agua para contener el incendio y evitar que este se propague a las viviendas construidas, la mayoría, con esteras y madera. No se han registrado heridos ni pérdidas humanas hasta el momento.


En diálogo con Canal N, el comandante de los Bomberos, Lewis Mejía, informó que coordinan con Sedapal y la Municipalidad de Villa El Salvador para encontrar un suministro de agua para apaciguar el fuego.

“Estamos activando el plan de seguridad que tenemos con Sedapal y estamos pidiendo el apoyo de cisternas de las municipalidades circundantes a la zona del incendio. (…) Alrededor de 15 viviendas han sido reducidas, son de material rústico”, refirió

“En estas fiestas de Año Nuevo, tomen las medidas de seguridad para evitar incidentes como este. El uso de pirotécnicos debe ser regulado, no se debe sobrecargar las instalaciones eléctricas, no hacer fuego abierto y tomar todas las medidas que permitan una celebración tranquila”, recomendó Mejía.

Deja un comentario