Inicio PORTADA OCMA suspende a juez que liberó a ‘Los Monos de Quepepampa’

OCMA suspende a juez que liberó a ‘Los Monos de Quepepampa’

Nombran como juez   superior  de Lima Sur a  juez que liberó a  Los MonosEl juez Ismael Felipe Orozco Huayanay fue suspendido este jueves de forma preventiva luego de que en su condición de Juez de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral decidió liberar a los 29 integrantes de la  banda  ‘Los Monos de Quepepampa’.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso el inicio de las investigaciones contra Ismael Felipe Orozco Huayanay por presunta conducta disfuncional, incluyendo al equipo conformado por magistrados y personal contralor.

“La Unidad de Prevención Especial de la OCMA, ha dictado la referida medida cautelar de suspensión preventiva, la cual aparta la posibilidad que el citado Orozco Huayanay ejerza como Juez en este Poder del Estado”, señala el comunicado de la OCMA.


En la resolución se señala como justificación que su permanencia en el cargo o el desempeño de sus funciones en otro cargo del Poder Judicial constituye un “riesgo para la sociedad, que se ve afectada con la emisión de resoluciones no motivadas adecuadamente”.

Ismael Felipe Orozco Huayanay fue reasignado como juez superior en el distrito judicial de Lima Sur hace dos días, la noticia de su decisión de liberar a la banda conocida como ‘Los Monos de Quepepampa’ se conoció a finales de octubre.

«Nosotros pedimos prisión preventiva pero el juez alegremente ha dicho que no es proporcional que se juzgue así a estos criminales. No tiene ni la más mínima idea de cómo funcionan estas organizaciones”, señaló en su momento el viceministro del interior, Rubén Vargas.

Deja un comentario