Inicio PORTADA Chui: “Ideas y aportes canalizados en foro del acuerdo nacional fortalecerá la...

Chui: “Ideas y aportes canalizados en foro del acuerdo nacional fortalecerá la lucha contra la inseguridad en el país”

Chui Ideas y aportes canalizados en foro del acuerdo nacional fortalecerá la lucha contra la inseguridad en el país”El gobernador regional Nelson Chui Mejía calificó de productiva la reunión sostenida en el Foro del Acuerdo Nacional donde se presentaron las estrategias del gobierno Central en materia de seguridad ciudadana con metas concretas a dos años.

Chui Mejía indicó que las ideas y aportes canalizados en este espacio servirán para fortalecer y complementar las acciones enfocadas a la lucha contra la inseguridad en el país.

Es así que luego de tres horas de debate y discusiones, se respaldó el plan presentado por el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias, que tiene dos ejes importantes: recuperar la confianza de la sociedad en la Policía Nacional, así como reducir la victimización y el crimen organizado en las ciudades.


El mandatario regional sostuvo que esta iniciativa del Estado involucrará medidas concretas orientadas a dotar de mayor número de agentes del orden a las regiones, material logístico, modernización de la institución policial y de la propia cartera, establecer alianzas con los gobiernos locales y regionales, además de seguir con el Programa Nacional de Recompensa, reforzar los megaoperativos, el Programa Barrio Seguro y aplicar experiencias en prevención.

Una próxima sesión tendrá lugar el jueves 5 de enero con la finalidad de abordar temas anticorrupción y donde se creará un grupo de trabajo para hacerles seguimiento a los planes anunciados.

Deja un comentario