Inicio PORTADA Pirotécnicos y muñecos que se queman por Año Nuevo son grandes contaminantes...

Pirotécnicos y muñecos que se queman por Año Nuevo son grandes contaminantes del Aire

Pirotécnicos y muñecos que se queman por Año Nuevo son grandes contaminantes del AireEl especialista del SENAMHI: Odón Sánchez Ccoyllo, dijo que la quema de pirotécnicos y muñecos durante la celebración del Año Nuevo, puede incrementar hasta en 7 veces la contaminación del aire, pues las partículas sólidas y líquidas que dejan los pirotécnicos y los productos de la combustión de objetos, quedan suspendidos en la atmósfera.


El experto del Senamhi, en calidad del aire, dijo que este tipo de partículas tiene un diámetro menor a 10 micrómetros, y se le conoce como PM10. El humo de estos ‘juegos’ también emite otro tipo de partículas finas: las PM 2.5. Ambos tipos aumentan entre cuatro y siete veces, respectivamente.

El especialista señaló que esta situación es propicia para el incremento de enfermedades respiratorias y problemas cardiovasculares en la población. Por tal motivo exhortó a la población evitar la quema de muñecos, artefactos pirotécnicos y otros materiales (llantas, colchones y basura) para preservar la calidad de aire en beneficio de la salud.

Deja un comentario