Inicio Locales Sutran reforzará el control en 97 terminales terrestres por Navidad y Año...

Sutran reforzará el control en 97 terminales terrestres por Navidad y Año Nuevo

Sutran reforzará el control en 97 terminales terrestres por Navidad y Año NuevoCon el motivo de evitar accidentes de tránsito en las carreteras, desde hoy jueves 22 de diciembre hasta el 2 de enero del 2017, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intensificará el control a conductores y buses interprovinciales en 97 terminales terrestres ante el incremento de viajes por Navidad y Año Nuevo.

El plan de operaciones “Viaje Seguro-Navidad 2016” se ejecutará de manera permanente durante las 24 horas. Sin embargo, existirá más incidencia en las horas de mayor concentración de viajes: de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., indicó el superintendente Hector Rubio.

Los más de 10 mil vehículos con señal GPS que están autorizados para prestar servicio de transporte de pasajeros son monitoreados desde el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran.

Los terminales terrestres que se fiscalizarán en Lima son Molina (conocido como Yerbateros), Fiori, Plaza Norte, Huacho y Atocongo. Además se harán operativos en las carreteras y puestos de control.


En el interior del país, se inspeccionarán 12 terminales en Áncash, 3 en Arequipa, 1 en Ayacucho, 1 en Chimbote, 2 en Cusco, 17 en Huánuco, 4 en Ica, 3 en Junín, 17 en La Libertad, 9 en Lambayeque, 1 Madre de Dios, 1 en Moquegua, 3 en Piura, 2 en Puno, 1 en San Martín, 4 en Tacna y 11 en Tumbes.

Para la ejecución del plan se ha coordinado con la participación de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público, así como de los gobiernos regionales y locales.

En la Carretera Central

Para Navidad y Año Nuevo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá el paso de los camiones en la Carretera Central, entre los kilómetros 23 (Chaclacayo) y 175 (La Oroya).
Esta medida priorizará el traslado seguro de las personas que decidan viajar al centro del país en buses interprovinciales y autos particulares.

Los camiones con carga superior a las 3.5 toneladas no podrán circular por la Carretera Central desde la medianoche del viernes 23 hasta el mediodía del sábado 24.

La restricción se volverá a aplicar desde la medianoche del viernes 30 hasta el mediodía del sábado 31.

—————————————————————————————————————

¿Cuál es el nombre del año 2017 en el Perú?

¿Como se llama el año 2017 en el Perú?

Nombre del Año para el 2017 para el Perú

Deja un comentario