Inicio ACTUALIDAD Nacional Darán de baja a policías que no atiendan a mujeres agredidas

Darán de baja a policías que no atiendan a mujeres agredidas

Darán de baja a policías que no atiendan a mujeres agredidasEl Ministerio del Interior informó que los policías que no atiendan oportunamente a una mujer que denuncie ser víctima de violencia y que, como consecuencia de esta negligencia, fallezca o sufra lesiones graves, serán sancionados con el pase al retiro.

Este tipo de accionar, según el Mininter, afecta a muchas mujeres que no reciben atención adecuada en las comisarías, por lo que ha sido considerado como una infracción muy grave en el Decreto Legislativo 1268 que regula el régimen disciplinario de la PNP.

El decreto emitido este lunes tipifica como infracción que será sancionada con pase al retiro lo siguiente: «Omitir auxiliar oportunamente a cualquier persona y, como consecuencia de ellos, se produzca la muerte o lesiones graves».


«Desde la Inspectoría del Ministerio del Interior también vamos a lanzar una campaña muy agresiva del usuario oculto, donde la idea es que vayan personas a las comisarías, pidiendo asistencia en temas de violencia, para medir cómo se les atiende y hacer una evaluación de cómo están respondiendo a este tipo de casos», declaró a Andina el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, Leonardo Caparrós.

Del mismo modo, aseveró que si un policía genera de forma adrede información falsa o inexacta sobre un caso de violencia de género, también será tratado como una falta muy grave.

– No tolerar violencia –

El vocero del Mininter indicó que también se dará de baja a los policías en actividad que cometan algún tipo de violencia contra sus cónyuges o algún otro miembro de su familia.

Deja un comentario