Inicio ACTUALIDAD Politica 1,140 maestros de la Región Lima serán beneficiados con pago de deuda...

1,140 maestros de la Región Lima serán beneficiados con pago de deuda social

Como muestra de su voluntad política y compromiso con el magisterio de esta jurisdicción, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía cumplirá por segundo año consecutivo con el pago de la deuda social a 1,140 maestros de la región Lima.

Chui Mejía anunció que se destinará una suma superior a los 13 millones 253 mil soles del presupuesto institucional para cancelar las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada.

En otro momento, precisó que el desembolso en su integridad se dará a los profesores que se encuentren en la lista de prioridad “A” que corresponde a los criterios por Compensación por Tiempo de Servicios, Indemnización, derecho de sepelio y luto; en tanto que se han establecido montos equitativos a los que estén en la prioridad “C”, “D” y “E”, por una suma de 10 mil soles, a excepción de los mayores de 65 años que recibirán en su integridad.


El secretario de Organización del Sutep Regional Lima–Provincias Máximo Silva Bravo, felicitó la decisión tomada por la primera autoridad regional de asumir responsablemente los derechos laborales de los docentes en aras de mejorar la educación en el país.

Finalmente, Nelson Chui señaló que la atención de esta demanda social está orientada a reconocer el esfuerzo, la dedicación y el noble trabajo que desempeñan los maestros y juntos alcanzar las metas por resultados que eleven el nivel académico que se ofrece a la nueva generación.

Deja un comentario