Inicio PORTADA Al menos 12 policías muertos tras caída de bus en Apurímac

Al menos 12 policías muertos tras caída de bus en Apurímac

Al menos 12 policías muertos tras caída de bus en Apurímac Huaralenlinea.comA pocos días de Navidad, el pueblo de Apurímac y la familia PNP está de luto. Y es que un bus se despistó y volcó en la provincia de Abancay, dejando el trágico saldo de doce policías muertos y 13 heridos. El trágico accidente ocurrió durante la madrugada de este martes 20 de diciembre, aproximadamente a las 4:30 a.m.

El vehículo cayó por un barranco de 350 metros en el sector Matára y partió de la ciudad de Abancay con destino a la localidad de Antabamba con el fin de brindar seguridad en la mesa de diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores.

Se teme que aumente considerablemente el número de muertos puesto que aún hay desaparecidos.

Cifra en aumento
Los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Antabamba, ubicado a 45 minutos del lugar del accidente, personal de salud tuvo que armar carpas en el estadio de la localidad para atender a los heridos más graves que serán evacuados en helicópteros a la ciudad del Cusco, mientras que los de lesiones leves son llevados al hospital de Abancay, cabe resaltar que de Antabamba a Abancay son 5 horas de viaje en carro y a Cusco 12.

Aun principio el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que la cifra oficial era de 6 policías muertos a las 9.15 hora aproximadamente, lamentablemente una hora después la cifra aumento a 9, según información dada por el jefe de la Región Policial de Cusco, Gral. PNP Orfiles Bravo Roncal a través de RPP.


Sin embargo, a las 10.30 horas de este martes, el director General de la Policía Nacional, general Vicente Romero informó que la cifra había aumentado a 12 fallecidos y 13 heridos. Siendo esta al cifra oficial.

Resguardo
Se conoció que 55 agentes que partieron en 2 cúster para brindar seguridad en Antabamba. 32 en la unidad que se accidentó. El oficial al mando, capitán Edgar Villanueva Vargas iba en el primer vehículo y se dio cuenta 20 minutos después de pasar por la zona de Mantára, que la segunda unidad no continuaba el viaje, por lo que dispuso regresar, encontrando el terrible accidente.

Cabe recordar que hace unas semanas los comuneros de Antabamba acataron un paro provincial para que se realice la pavimentación de la ruta Santa Rosa, por lo que se tenía previsto para hoy el arribo de una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros hasta esta provincia de Apurímac.

Relación de efectivos PNP fallecidos:
ST2 PNP, Oscar Hurtado Rejas Mamani
S3 PNP, Efraín Cahuana Ccasa
S3 PNP, Julina Uzaqui Barrientos
S3 PNP, Iván Quispe Munares
S3 PNP, Raúl Edson Chicclla Malpartida
S3 PNP, Alex Chumbes Saavedra
S2 PNP, César Augusto Tune Condori
S2 PNP Eluid Fernández Aparco
S3 PNP, José Antonio Peralta Valenza
S3 PNP, Francisco Olivera Mena
S3 PNP, Manuel Rafael Delgado Gutierrez
S3 PNP, Antony Vargas Guillen

Relación de heridos Centro de Salud de Antabamba:
ST1 PNP Ernesto Cruz Mamani
SO2 PNP Luis Gustavo Guillen Vargas

S3 PNP Michael Yuto Lapa

S3 PNP Carlos Eduardo Angelo Moscoso

S3 PNP Víctor Peña Bravo

S3 PNP David Navarro Perez

S3 PNP Jorge Luis García Tapia

S3 PNP Raúl Villegas Quispe

S3 PNP Raúl Carbajal Flores
S3 PNP, Edwin Rodriguez Yanahuillca
S3 PNP, Nildo Maytan Rojas
S3 PNP, Jaime Alarcón Quispe
S3 PNP, Julio Muñoz Puma

Artículo anteriorContinúa plan de recuperación de parques: remodelarán parque FONAVI
Artículo siguienteSe llevó alegría navideña a niños de Gramadales y alrededores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here