Inicio ACTUALIDAD Nacional Perú cuenta por primera vez en su historia con dos generales mujeres...

Perú cuenta por primera vez en su historia con dos generales mujeres de la Policía

Perú cuenta por primera vez en su historia con dos generales mujeres de la PolicíaLa Policía Nacional del Perú (PNP) cuenta, por primera vez en su historia, con dos generales mujeres, y la institución va en el camino de la modernización, manifestó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Tras participar en una actividad por la Familia chalaca, en la zona de Chucuito, Basombrío, señaló que las dos nuevas generalas, ascendidas por resoluciones supremas publicadas hoy en El Peruano, son jóvenes y son de profesión cirujana y abogada.

“Quiero darle la buena noticia al país de que por primera vez en la historia de la Policía tenemos dos generales mujeres, todavía en el área de servicio, porque las oficiales de armas son jóvenes todavía: una cirujana y una abogada”, anotó.


Se trata de la general de Servicios Médico María Elízabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra y de la general de Servicios abogado Ángela Giovanna García Estación.

Confirmó asimismo la oficialización de 10 ascensos a generales de armas en la Policía Nacional, y dos de servicio, así como de 3 nuevos tenientes generales

“Falta todavía el proceso de salida de los que ya se están yendo, porque no vamos a aumentar el número, sería el colmo, contrariaría todo lo que he predicado”, aseveró.

De otro lado, anunció que su gestión está trabajando para hacer un cambio revolucionario de las comisarías, para que sean amables y se acerquen más al ciudadano.

“No puede ser que cuando uno se va a una comisaría se sienta mal. Ese es el cambio más importante institucional que tenemos que hacer en la Policía”, recalcó.

Deja un comentario