Inicio PORTADA Nelson Chui: “Estamos encaminando un trabajo con enfoque de resultados para cumplir...

Nelson Chui: “Estamos encaminando un trabajo con enfoque de resultados para cumplir con meta de reducir la pobreza»


El gobernador regional Nelson Chui Mejía explicó que su gestión se ha trazado como meta reducir notablemente la pobreza en la región Lima, encaminando un trabajo con enfoque de resultados.

Un anuncio realizado en la audiencia pública desarrollada en la provincia de Huarochirí, donde además hizo de conocimiento el primer lugar que ocupamos en el ranking nacional de gastos de inversión y destacando en indicadores de competitividad, esto último referido a los estudios del Centro de Investigaciones Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como resultado de la eficiencia en el manejo de la administración pública regional.

De acuerdo con la visión de integración, Chui Mejía manifestó que se tiene la misión de afianzar las coordinaciones con el gobierno central para consolidar los proyectos del tren de cercanía, terminar las cinco vías alternas a la carretera Central, así como la Longitudinal de la Sierra, que mejorarán la rentabilidad, comercialización y condiciones de vida de la población de las zonas rurales.

Igualmente, el mandatario regional ofreció una gran noticia para el magisterio regional ratificando su compromiso de cumplir con el pago de la Deuda Social, derivados de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada, por un monto de 13 millones 253 mil soles de los recursos de la entidad, por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), subsidios por luto y sepelio, así como por preparación de clases.


En el campo presupuestario, se indicó que la proyección es ejecutar al 31 de diciembre un 98.8% de las inversiones de actividades y proyectos, que ascienden a mil millones 59 mil soles, para seguir liderando la capacidad de gastos.

Mientras tanto, se comunicó que para el Presupuesto Participativo 2017 se ha concertado poner en marcha 15 proyectos por 25 millones de soles, un monto ínfimo para distribuirlo entre las nueve provincias; además se adelantó que para el próximo año seguiremos recibiendo una partida económica recortada, ascendente a 888 millones de soles, planificando obras de forma conjunta con los gobiernos locales, pensando siempre en los sectores más necesitados.

Es así como el gobierno liderado por el titular de la región Lima viene destinando los recursos a obras y proyectos bajo una perspectiva de responsabilidad social, pensando siempre en el bienestar de todas las familias del ámbito regional.

Deja un comentario